Una receta sencilla y barata 👉

Hace tiempo que los batidos se han consolidado como un desayuno y una merienda saludables. No dañan tu figura y aportan a tu cuerpo todas las vitaminas y minerales que necesita. En primavera, cuando la energía para la actividad suele faltar, a menudo apetecen los dulces, pero es el momento de recuperar la forma para la temporada de baño, son una verdadera salvación para los que siempre están ocupados. Un batido que contenga bayas, frutas, verduras, ensaladas y leche, lleno de fibra y fibras alimentarias, permite saciar el hambre durante mucho tiempo y olvidarse de los bocadillos y las barritas de chocolate, que son la principal causa de aumento de peso. Además, estas bebidas mejoran la digestión y aceleran el metabolismo. Algunos de ellos son tan sabrosos que pueden disuadirte de comer esos postres prohibidos.

BeautyHack ya ha evaluado los beneficios de los batidos y ha reunido para ti 15 recetas sencillas y deliciosas que te ayudarán a decir rápidamente adiós a los kilos de más.

Batido de manzana y zanahoria
Una sabrosa y colorida combinación de zanahorias y manzanas te llenará de energía para todo el día. Para este batido, pica una manzana, una zanahoria y 100 ml de agua mineral sin gas en una batidora. Enjuague la manzana, quítele las semillas y córtela en gajos junto con la cáscara: tiene muchas vitaminas y fibra. Vierta el batido en un vaso y adórnelo con hojas de menta. Para que un batido de manzana y fruta sea especialmente tonificante, pon un poco de jengibre en la bebida y, para nutrirla, añade medio plátano al batido.

Batido de fresa y plátano
La temporada de fresas está a punto de comenzar, lo que significa que es el momento de incluir en su menú un batido de fresas y plátano brillante, refrescante y bajo en calorías, conocido por muchos desde la infancia. En aquella época, mucha gente solía añadir leche o helado al bol, pero nosotros conocemos una versión más saludable.

Para ello necesitarás: 200-300 gramos de fresas, un par de ramitas de menta, media manzana, medio plátano, una cucharada de zumo de limón y 100 ml de agua mineral sin gas. Enjuague bien los ingredientes y córtelos en trozos pequeños. Licuar las fresas y la menta con el agua mineral, luego añadir la manzana, el plátano y el zumo de limón a la mezcla de bayas. ¿Quieres un batido más refrescante? Completa tu batido con unos cuantos cubitos de hielo.

Batido de frambuesa con remolacha y menta
Las frambuesas y la remolacha son una combinación multivitamínica que refuerza el sistema inmunitario y acelera el metabolismo.

Para preparar este batido, mezcle 150 gramos de remolacha hervida, 60 gramos de frambuesas y 250 ml de zumo de arándanos rojos en una batidora, y vierta el batido en vasos para disfrutar de su interesante sabor.

Para un desayuno completo, completa tu vaso con granola o frutos secos.

Batido de piña y té verde
El té verde es una fuente de antioxidantes y muchos otros micronutrientes eficaces para combatir los kilos de más, mientras que la piña es una de las fuentes más ricas en la enzima bromelina, que también ayuda a una buena digestión y potencia el metabolismo. Lo mejor de todo es que el té verde y la piña hacen un batido deliciosamente refrescante y saludable.

Para preparar un batido dietético, bate en la batidora un pepino, un manojo de espinacas, 200-300 gramos de piña pelada, el zumo de medio limón, 250 ml de té verde y un trozo de jengibre. Este batido verde es un sabroso sustituto de una cena ligera.

Yogur de arándanos y naranja para adelgazar
Los arándanos contienen una gran cantidad de vitaminas y microelementos saludables, y el zumo de arándanos tiene la capacidad de limpiar el organismo y acelerar todo el sistema digestivo, por lo que beber esta baya favorece la pérdida de peso. Otra propiedad única de los arándanos es que conservan sus propiedades beneficiosas incluso cuando se congelan.

Mezcla 100 gramos de bayas lavadas (frescas o congeladas), 300 gramos de pulpa de naranja y 250 ml de yogur natural para preparar un saludable batido de arándanos: esta combinación sustituirá al desayuno o al postre. También puedes congelar un batido de arándanos ya preparado y comerlo como si fuera un helado.

Postre verde con kiwi y uvas
Cuando te apetece un capricho por la noche pero necesitas perder peso, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Un batido verde con kiwis, uvas y berros será suficiente.

Poner en el vaso de la batidora 200 gramos de kiwi pelado, 150 gramos de uvas verdes sin hueso, 10 gramos de berros lavados, una cucharada de miel y 150 ml de yogur natural. Bata todos los ingredientes hasta que esté suave y disfrute de una bebida sabrosa y baja en calorías.

Batido con pepino y manzana

Otro delicioso batido dietético, perfecto para sustituir una comida. ¡Y es súper fácil de hacer! Basta con mezclar en la batidora media manzana verde, un pepino pequeño, un par de ramitas de menta y 100 ml de leche natural o vegetal. Ligero y refrescante, este batido te animará y te facilitará perder esos centímetros de más en la cintura y las caderas.