Una receta sencilla y barata 👉

Preparar un batido saludable es fácil, todo lo que necesitas es una licuadora. Puede ser una batidora de inmersión o un robot de cocina, pero no importa. Se tarda de 2 a 4 minutos en prepararlo. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y picarlos. Si utiliza una batidora de inmersión, consiga un vaso o taza profunda con un borde alto para evitar las salpicaduras. Utilice platos de plástico estable, de vidrio, no interactúan con los alimentos y no envenenan la bebida.

Para la preparación, utilice:

cualquier verdura y hierba (tomates, pepinos, zanahorias, remolacha, col, pimientos, perejil, espinacas, cilantro, eneldo);
bayas y frutas (peras, manzanas, cítricos, grosellas, fresas, frambuesas, moras, ciruelas, piñas, cerezas)
semillas y frutos secos (piñones, nueces, semillas de lino, semillas de girasol, almendras)
cereales (copos de cereales, avena, trigo sarraceno).
Para no estropear el sabor de la bebida, no utilices productos con cáscara dura, pues resultará amarga y de mal gusto. Si hay semillas en la fruta, retírelas antes de elaborar la cerveza. Nunca prepares una bebida con alimentos que definitivamente no te gustan con la esperanza de que su sabor sea enmascarado por otros ingredientes. Y lo más importante: no añadas azúcar, jarabes, fruta en conserva u otros edulcorantes, no te aportará nada más que calorías extra.

He aquí algunos sencillos consejos antes de cocinar:

En primer lugar, compruebe los alimentos que está cocinando y elimine cualquier fruto podrido. Eliminar la fruta podrida, pelar las pieles si están muy duras;
Si utiliza alimentos congelados, sáquelos del congelador con antelación para que se descongelen un poco;
elegir productos lácteos con pocas calorías. Puede ser leche desnatada, kéfir con un contenido de grasa del 1% o yogur dietético;
complementar el sabor de la bebida con especias y aromas quemagrasas. Puedes utilizar nuez moscada, jengibre, semillas de lino, albahaca, rúcula, etc;
ajustar la consistencia añadiendo agua o productos lácteos. Hazlo con agua o leche si te gusta con trozos, o con kéfir si te gusta más espeso.
Lo ideal es preparar un batido cada día, justo antes de comerlo. Entonces los beneficios de la misma serán absorbidos en el cuerpo en un cien por ciento. Es posible preparar para un día 2-3 raciones, pero vierta la bebida en un recipiente de material estable (vidrio, plástico alimentario), tápelo y póngalo en la nevera.

Está prohibido almacenar la bebida en recipientes metálicos, ya que de lo contrario se producirá un proceso oxidativo y se perderán sus beneficios.
Reglas de consumo
Los batidos recién hechos deben beberse de forma diferente según el objetivo para el que se hayan preparado. Por ejemplo, para los batidos dietéticos y quemagrasas, beba a lo largo del día, en pequeñas porciones iguales. La bebida depurativa debe tomarse preferentemente con el estómago vacío y en la primera mitad del día. Es mejor no arriesgarse a beberlo por la noche, ya que seguramente querrá ir al baño, y por la mañana se sentirá hinchado por la humedad extra. Las mujeres embarazadas deben tener cuidado con el consumo de alcohol, pero sólo con el permiso de un médico y si no hay contraindicaciones, no más de un vaso al día.

Hazte con un vaso especial para tu bebida, en el que puedas verterla después de haberla preparado. Se puede beber o comer con una cuchara, depende de la consistencia. Asegúrese de agitar todos los ingredientes que se han depositado en el fondo antes de beberlo y bébalo a pequeños sorbos. Es posible añadir un poco de hielo para enfriarlo, pero no te pases o correrás el riesgo de que se te resfríe la garganta.